conocE nuestra historia
1912 – La Esperanza – Tambores
La Esperanza, fue nuestra primera empresa familiar, fundada por Julián Rodríguez. Situada en la localidad de Tambores, pueblo limítrofe entre el departamento de Tacuarembó y Paysandú, desarrolló la fabricación de rodados, trabajos de carpintería y herrería.
Esta es nuestra primera generación, aunque antes estaba el papá de Julián, Juan, que también tenía una pequeña empresa de Carpintería.
1949 – Las bases de nuestro actual local – Tacuarembó
En el año 1935 La Esperanza, dejó de funcionar, dando paso a La Moderna, dirigida por Rómulo Rodríguez, (uno de los hijos de Julián), nuestra segunda generación. La Moderna, se focalizó solamente en el negocio de la Carpintería y Herrería, dejando de lado el negocio de los transportes básicos, que empezaban a ser sustituídos por los autos.
En el año 1948 La Moderna dio origen a Walder Rodríguez, empresa que llevaba el nombre de titular, uno de los hijos de Rómulo, nuestra tercera generación.
Walder Rodríguez dejó de lado la herrería, para concentrarse en el rubro de carpintería, fábrica de muebles y tapicería.
En el año 1949, Walder Rodríguez se muda a Tacuarembó desde Tambores.
1970 – Expansión e incorporación de la cuarta generación
La década de los 60 fue un período de mucha inversión y crecimiento para la empresa, en donde se ganó mucho prestigio a través de grandes obras realizadas en el el país en edificios emblemáticos de Montevideo (como Banco Central del Uruguay, Banco República en Ciudad Vieja), y se expandió el mercado llegando a muchos rincones del Uruguay con los trabajos de carpintería.
En la década de los 70, pasan a formar parte de la empresa los hijos de Walder, creándose la empresa Walder Rodríguez & Cía, formando así la cuarta generación.
2017 – Quinta generación familiar en marcha
Nace Grupo Walder Rodriguez, SRL de la mano de socios de quinta generación, quienes gestionan Muebles Pecos entre otras líneas de negocio siempre en el rubro Carpintería.